La Mandorla

Creado en 2004, La Mandorla – Espacio de prueba y acción es un espacio independiente pensado como contenedor y disparador de proyectos artísticos de participación interna (del Colectivo de arte La Mandorla) y externa. Surge como respuesta a la necesidad de un gran número artistas locales de contar con un espacio independiente que contemple la producción y exhibición de proyectos artísticos emergentes.

Además de la actividad individual y grupal que realiza el Colectivo, se ha comenzado, en 2005, un ciclo de exposiciones denominado Trimestrales de Arte La Mandorla. El mismo consiste en la elección de un tema curatorial, la invitación de un número de artistas provinciales, nacionales e internacionales, la asignación de espacios específicos de la casa y la coordinación de las propuestas. Paralelamente se trabaja con diseñadores gráficos que formulan y desarrollan la gráfica del evento. Finalmente, se abre la casa al público en una muestra  colectiva que tiene la particularidad de exhibir producciones (generalmente instalaciones) pensadas y realizadas en función de un espacio y un tema específico .

Trimestrales: Estructuras que resisten (agosto de 2005), Levedad (noviembre de 2005), El Arte No es Chiste (abril de 2006), Microcosmos (agosto de 2006), Límites Indefinidos (noviembre de 2006), Próximo capítulo (mayo de 2007) y  Usando el mundo (agosto de 2007) con la participación de más de 60 artistas locales, nacionales e internacionales.

Este ejercicio de gestión cultural independiente dentro de una generación de jóvenes artistas ha estimulado la colaboración, la participación y el interés de un número importante de artistas y público en general, fomentando la discusión y el diálogo, factores indispensables para el crecimiento y la diversificación de las experiencias culturales locales.
Actualmente  el colectivo La Mandorla está integrado por: Juan Manuel Valenzuela, Francisco Riveros, Claudia Pérez de Sanctis, Bernardo Garay Pringles y Guadalupe Aguiar Masuelli.

El sitio web de la mandorla: lamandorla.com.ar
El blog de la mandorla: lamandorla.blogspot.com
Para comunicarte con nosotros ir a contactanos, o escribir a: info @ lamandorla.com.ar

Dirección: Laprida 894 (oeste) - San Juan, Argentina (CP: 5400)